Noticias

“Va a costar que la gente se acostumbre a volver al teatro”

Los actores son uno de los grupos que se vieron imposibilitados de trabajar por la pandemia de coronavirus. Muchos de ellos salieron a contar en las últimas semanas que no tienen dinero ni para cubrir sus necesidades básicas. En este contexto, Enrique Pinti aseguró que le queda plata para dos meses más y que tiene miedo por lo que pueda pasar cuando vuelvan a abrir los teatros.

La gente va a quedar con pánico, aparte una gran cantidad de la exclase media va a quedar en la lona. Va a costar pero los primeros dos o tres meses van a ser complicados”, aseguró el humorista en diálogo con radio Rivadavia.

El actor explicó que tiene un “colchoncito para aguantar tres meses o cuatro”. Sin embargo, no sabe lo que va a hacer cuando la plata se le acabe. “Los actores vamos a ser los últimos y fuimos los primeros en cerrar“, señaló sobre la realidad que le toca vivir junto a sus colegas.

Pinti se describió como “un desastre” a la hora de administrar su dineroy contó que se gastó muchos de sus ahorros en viajes. “Desde el 77 hasta el 2017 todos los años me iba a Europa y Estados Unidos y me tomaba noviembre y diciembre de vacaciones. Eso cuesta mucho”, reconoció.

Ahora no sale de su casa desde el 11 de marzo y asegura que eso le ahorra mucho dinero, aunque debe gastar parte de su capital en remedios para la diabetes.

“Esto es terrible porque sabemos cuándo empezó pero no sabemos cuándo va a terminar y esta espera te desespera un poquito“, se quejó el humorista, y contó que sus últimas temporadas junto a Carlos Rottemberg no fueron buenas, ya que no logró llenar el teatro y el productor “no ganó un mango”.

Para Pinti la realidad que le toca vivir no se compara con la de la gente que de verdad lo está pasando mal. “El hecho de que tengamos hambre y una gran cantidad de personas que viven por debajo del nivel de pobreza no es gratis, ahora se nos viene encima con esta pandemia”, analizó frente a las estadísticas que muestran que los barrios vulnerables suman cada vez más contagios.

“El progresismo pasó de moda y te acusan de populista“, reveló frente a las críticas que recibe por ponerse del lado de los que menos tienen y alegó: “El riesgo de que se enferme el otro es que me van a contagiar a mí también”.

Finalmente, frente a la incertidumbre de su futuro y el de millones de argentinos, el humorista auguró: “Esperemos que salgamos de este túnel”.

Medio: TN.com.ar

Déjanos tu opinión

Me encantó
0
No sé
0
Muy malo
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *